Acerca de nosotros

En Psiconnect, mejoramos la experiencia y el acceso a servicios de salud mental. Te brindamos un acompañamiento personalizado durante todo tu proceso, desde la conexión con tu psicólogo
ideal, hasta la medición de tu progreso. Además de contenido complementario para que puedas tener un proceso terapéutico más simple y efectivo.

Para el psicólogo, somos un socio para optimizar procesos, ganar visibilidad, administrar consultas, pagos y canales de comunicación. Y lo más importante, somos un aliado para conseguir y retener pacientes sin costos adicionales ni procesos complicados.

Hacemos esto posible por medio de una plataforma web que mejora la accesibilidad a los servicios de bienestar y salud mental. Priorizando siempre la seguridad, confiabilidad y personalización de los servicios. No somos una página web más de psicología, somos tu aliado durante todo tu recorrido hacia el bienestar.

¿Por qué lo hacen? ¿Cuál es su historia?

Conocemos de primera mano lo difícil que puede ser encontrar un psicólogo confiable y que se adapte a nuestras necesidades. A nosotros nos tomó años, y no queremos que eso te pase a ti. 

Sabemos que las recomendaciones no son suficientes y que existen listados largos de psicólogos de los cuales no es fácil escoger. Pero, sobre todo, sabemos que 1 de cada 4 personas sufre de algún tipo de trastorno mental a lo largo de su vida (datos de la OMS) y que, en Latinoamérica, aproximadamente el 70% de las personas no recibe tratamiento profesional.

Con estos datos en mente, no queríamos permitir que esto siga siendo una realidad. Por lo que decidimos empezar un camino para cambiar el complejo sistema para acceder a servicios de salud mental.

Nuestra misión

Crear y promover espacios donde la salud mental sea accesible, personalizada, innovadora y fuera de estigmas. Con el objetivo de promover nuevos ideales de recibir ayuda profesional en línea, sin importar las limitaciones físicas y temporales.

Nuestra Visión

Ser la plataforma líder en Latinoamérica para acceder a consultas psicológicas y modelos de bienestar, rompiendo los estigmas culturales alrededor de la salud mental.

Rafaela Lepoutre: Soy Psicóloga Clínica graduada de la Universidad San Francisco de Quito. Cuento con más de 6 años de experiencia en ámbitos relacionados a la psicología y la educación. Recientemente, culminé mi maestría en Psicología y Educación en la Universidad de Cambridge con honores, lo cual hizo posible que sea la ganadora del premio académico “Simms Prize”. Mi trabajo y mi pasión en el área me motiva a que nuestros servicios de salud mental puedan cumplir y superar las expectativas de nuestros usuarios, impactando su salud mental y bienestar de manera positiva.

Emilio Jácome: Soy estudiante de Negocios y Economía con contabilidad y Marketing y Administración con Psicología en City ,University of London y University of Sussex respectivamente.Tengo experiencia en el área comercial y esta es mi segunda startup de salud mental. Mi pasión es abrir la puerta a todas las personas a servicios de psicología para mejorar su calidad de vida y bienestar. Mi trabajo es asegurar que todas las áreas estén en armonía para que los esfuerzos del equipo aporten al bienestar de sus usuarios y al desarrollo profesional de los psicólogos.

César Tenesaca: Soy Ingeniero en Sistemas de la Universidad Politécnica Salesiana. Tengo más de 10 años de experiencia en desarrollo de plataformas web. Mi pasión y mi objetivo es que, junto a la tecnología, podamos resolver los grandes retos sociales que nos enfrentamos día a día, siendo los problemas de salud mental uno de estos. Mi trabajo es desarrollar espacios seguros, innovadores y humanos para que los usuarios puedan acceder a servicios de salud mental de calidad sin importar las barreras.

Honestidad:

Las acciones importan más que las palabras. Todo nuestro proceso siempre es transparente y honesto .Además, la honestidad nos permite mantener nuestra esencia y no perder nuestro norte: mejorar el acceso y experiencia a los servicios de salud mental por medio de la personalización.

Inclusividad:

En Psiconnect, hay espacio para todas las personas. Creemos que a través de un mundo más inclusivo, donde las diferencias individuales cada vez nos separan menos, estaremos más cerca de un mundo tranquilo y cercano al bienestar.

Capacidad Profesional:

Creemos que para tener excelentes herramientas debemos contar con excelentes profesionales. Por eso, todos los psicólogos que brindan servicios por Psiconnect cuentan con, al menos, una acreditación en psicología clínica o maestrías equivalentes.

Empatía:

Nuestra motivación persiste porque entendemos que como nosotros en algún punto, necesitamos un apoyo profesional para aliviar nuestro malestar. Creemos que la única forma de desarrollar una solución que importe e impacte positivamente a las personas es empatizando y conociendo cuales son sus dificultades y necesidades. La única forma de cambiar las cosas es primero entendiéndolas.

Priorización:

Cuando nos contactes, ten la certeza de que tú serás nuestra prioridad. Nuestra prioridad es aportar en tu proceso de bienestar. Por eso, estamos pendientes ante cualquier error, duda e incluso felicitación.

¿Cómo se eligen a los psicólogos aliados de Psiconnect?

Los psicólogos tienen que aprobar un largo proceso de selección y verificación de credenciales para poder brindar terapia dentro de la plataforma. Una vez que cumplen con ciertos requisitos, tendrán que validar su experiencia a través de una entrevista con nuestra coordinadora de psicología, quien después determinará los siguientes pasos. Todo esto es solo una parte de nuestros esfuerzos para asegurarnos de que los profesionales que te atienden son confiables y adecuados para ti.

Si eres psicólogo, pasa a tu siguiente nivel. Aplica aquí:

Testimonios y experiencias

Jorge Andrade, anónimo, 26 años

 

“Tiempo atrás me recomendaron Psiconnect. Yo en ese entonces buscaba ayuda para mejorar la relación con mi núcleo familiar. El equipo de psicología me contactó con la psicóloga que más se ajustaba a nuestra necesidad y eso fue excelente, pues no tuve que hacer una larga búsqueda o pasar por recomendaciones que no funcionan. A partir de la 3ra sesión sentimos una mejora significativa a la hora de comunicarnos. Gracias a Psiconnet y mi psicóloga pudimos tomar pasos importantes para mejorar nuestra relación.Recomendaría el servicio a cualquier persona que no sepa cómo elegir un psicólogo o esté en búsqueda de uno.”

Con el respaldo de:

Psiconnet - Encuentra tu Psicólogo Ideal

Te conectamos con tu psicólogo ideal para recibir tu consulta psicológica en línea.

Av. 6 de diciembre y Checoslovaquia, 170504, Quito, Pichincha, Ecuador.

Te ayudamos

Encuentranos en

Trustpilot