1. Términos y condiciones de los PSM

POR FAVOR LEA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES CUIDADOSAMENTE. Psiconnect (“nosotros”, “nos”, “nuestro”, la “Compañía”) posee y opera una plataforma en línea a través de la cual el Profesional de la Salud Mental (PSM) proporciona tratamiento, asesoría profesional y cualquier otra información (en conjunto, los “Servicios del PSM”). Los Servicios del PSM son administrados y accesibles para los Usuarios a través de múltiples sitios web, aplicaciones móviles y otros medios que no necesariamente se limitan a la Plataforma. La Plataforma incluye sus compañías afiliadas y los accionistas, directores, funcionarios, empleados, consultores, contratistas, subcontratistas, agentes, asesores, cesionarios y sucesores. El objetivo de la plataforma es brindar los servicios tecnológicos y de marketing a los PSM para que puedan desarrollar de manera óptima sus servicios, más se limita estrictamente a estos dos servicios. En este sentido, los PSM son enteramente responsables de la terapia y decisiones que toman dentro de la misma, así como de cualquier otra información que tengan con los pacientes. Al ser promocionado su servicio dentro de la aplicación o la web de Psiconnect, los PSM, reconocen que cualquier uso inadecuado es enteramente responsabilidad suya.
Los siguientes son los términos y condiciones (el “Acuerdo del PSM”) para el acceso y uso de la Plataforma. Un PSM (“usted” o “su”) es cualquier consejero, consultor, practicante, profesional, experto, entrenador, terapeuta, psicólogo clínico, asesor o cualquier otra persona que se registre para proporcionar Servicios de PSM, mediante el uso de la Plataforma, a cualquier otra persona o personas (el “Usuario” o “Usuarios”). La Plataforma a través de sus aplicaciones y sitios web, puede proporcionarse o ser accesible a través de múltiples sitios web, dispositivos, sistemas operativos, y otros medios, ya sean de nuestra propiedad y/o operados por nosotros o por terceros, incluido, sin limitación, el sitio web www.psiconnect.ec.
Al acceder o utilizar la Plataforma, usted acepta que ha leído y acepta todos los términos en este Acuerdo de PSM. Tras su aceptación de los términos de este Acuerdo, acepta que usted ha sido informado y comprende los potenciales riesgos, consecuencias, y beneficios de administrar Servicios Profesionales utilizando la Plataforma. Si usted no está de acuerdo con todos los términos de este Acuerdo, no acceda o use la Plataforma.
Se podrán aplicar condiciones suplementarias a determinados Servicios, como políticas para un evento, una actividad o una promoción particular, y dichas condiciones suplementarias se le comunicarán en relación con los Servicios aplicables. Las condiciones suplementarias se establecen además de las Condiciones, y se considerarán una parte de estas, para los fines de los Servicios aplicables. Las condiciones suplementarias prevalecerán sobre las Condiciones en el caso de conflicto con respecto a los Servicios aplicables.

Psiconnect o La Plataforma podrá modificar las Condiciones relativas a los Servicios cuando lo considere oportuno. Las modificaciones serán efectivas después de la publicación por parte de la plataforma de dichas Condiciones actualizadas en esta ubicación o las políticas modificadas o condiciones suplementarias sobre el Servicio aplicable. Su acceso o uso continuado de los Servicios después de dicha publicación constituye su consentimiento a vincularse por las Condiciones y sus modificaciones.

2. Uso de la Plataforma

Usted no (a) reproducirá, modificará, realizará trabajos derivados, ingeniería inversa, descompilar, o desensamblará la Plataforma o los materiales que se encuentran en la Plataforma, (b) modificará los avisos de derechos de autor u otros derechos de propiedad de la Compañía o sus licenciantes en o que acompañan a la Plataforma, (c) pondrá a la Plataforma disponible para cualquier tercero para su uso en las operaciones comerciales del tercero, (d) accederá o usará (o permitirá que terceros accedan o usen) la Plataforma para construir o respaldar cualquier producto o servicios competitivos con la Plataforma, o (e) se representará a sí mismo de manera inexacta o falsa ante la Compañía.
Nos reservamos los exclusivos derechos a modificar las características y la funcionalidad de la Plataforma según lo determinaremos únicamente nosotros y dichas modificaciones están sujetas a cambios o terminación sin previo aviso.
Psiconnect tiene la total y absoluta autoridad para dejar de referirle usuarios en cualquier momento a nuestro exclusivo criterio. Esto en razón de que los servicios de la plataforma no tienen vínculo alguno con los servicios del PSM.
Si bien no tenemos la intención de monitorear la actividad (incluidas, pero no limitadas, las fechas de servicio y los mensajes asincrónicos) entre los asesores y los clientes, debemos conservar el derecho a hacerlo en caso de que una investigación o un procedimiento legal que requiera el monitoreo de la actividad de cualquiera o tanto a los profesionales como a los clientes, ya que esto permite a Psiconnect organizar la seguridad de los clientes.
Usted acepta que no es ni nuestro empleado ni nuestro agente o representante de la Compañía y este acuerdo no crea una relación empleado/empleador entre usted y la compañía.

Al aceptar este Acuerdo de PSM, también acepta los términos de la política de privacidad de la Plataforma disponible en https://www.psiconnect.ec/privacidad/ (la “Política de Privacidad”). A los efectos de la Política de privacidad, usted es un Usuario y los mismos términos de la Política de privacidad que se aplicaría a cualquier Usuario también se aplican a usted. La Política de privacidad está incorporada y se considera parte de este Acuerdo de PSM. Nos reservamos los derechos exclusivos para modificar la Política de privacidad según lo determinemos únicamente nosotros y dichas modificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.

3. Advertencias y limitación de responsabilidad

Usted reconoce y acepta que la Plataforma se proporciona para su uso “tal cual” y “según esté disponible” sin garantía de ningún tipo, expresa, implícita o legal, y por lo tanto no tendrá ningún alegato, reclamo o demanda hacia nosotros en relación con los Usuarios, miembros, propiedades, limitaciones o compatibilidad de la Plataforma con sus necesidades. No tendrá ningún motivo, reclamo o demanda contra nosotros con respecto a los servicios que decida proporcionar en relación con el uso de la Plataforma. En todo el alcance de la ley, renunciamos expresamente a todas las garantías de cualquier tipo, ya sean expresas o implícitas. Pues los servicios si bien encuentran utilidad mutua son exclusivamente responsabilidad de quien los presta. En su caso su responsabilidad refiere a todo el proceso que corresponda a ser un PSM, y en el nuestro el acceso tanto suyo como el del usuario a los medios tecnológicos que ofrece la plataforma. Sin embargo, jamás debe entenderse esta utilidad mutua como un servicio conjunto, pues la marca Psiconnect así como sus empresas o filiales no se encuentran de ningún modo relacionadas a su prestación de servicios individuales.
El registro, la presentación de Servicios del PSM y cualquier uso de la Plataforma se realiza bajo su exclusivo y total riesgo, sin garantías, incluidas, entre otras, las garantías de comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular, no infracción, compatibilidad, seguridad o precisión.
Psiconnect garantiza la visibilidad digital que se transfiere en referencia de los Usuarios y no se responsabiliza del volumen o cantidad de interacciones que tendrá con los Usuarios. Renunciamos expresamente a todas las garantías de la información publicada o transmitida por los Usuarios o miembros de la Plataforma.
Usted asumirá todos los riesgos asociados con la carga y transmisión de material y la utilización de la Plataforma, incluida la confianza en su precisión, confiabilidad o legalidad.
No seremos considerados proveedores ni receptores de ningún servicio adquirido a través de la Plataforma.
Usted proporciona Servicios de PSM bajo su responsabilidad y riesgo. Bajo ninguna circunstancia seremos responsables ante usted por daños indirectos, incidentales, consecuentes, especiales, punitivos o ejemplares, incluidos, entre otros, la pérdida de negocios, ingresos, ganancias, uso, datos y otra ventaja económica.
Usted reconoce y acepta que cualquier responsabilidad en relación con cualquier reclamo, demanda o acción iniciada por un Usuario en relación con la prestación de cualquier Servicio en su calidad de PSM corre enteramente por su parte, incluidos, entre otras, las representaciones suyas en cuanto a sus calificaciones y asesoramiento proporcionado a través de la Plataforma. El PSM acepta indemnizarnos, defendernos y eximirnos de responsabilidad en relación con dicha reclamación y cualquier daño o gasto que surja de la misma.
Usted será el único responsable de los acuerdos que elija hacer con un Usuario. No seremos responsables de ninguna manera por ningún acuerdo realizado entre usted y un Usuario o por hacer cumplir dicho acuerdo, incluidos, entre otros, los acuerdos en relación con el uso de la Plataforma de cualquier otra manera que no sea la ofrecida y sugerida como el Servicio de PSM en la plataforma. Cualquier acuerdo que elija celebrar con un Usuario es de su exclusiva responsabilidad y riesgo.
Usted reconoce que será el único responsable de cualquier daño a cualquier Usuario que sufra daños derivados o relacionados con los servicios que usted proporcionó a ese Usuario. En caso de una disputa con respecto a cualquier interacción realizada a través de la Plataforma, por la presente nos libera de todo tipo de acciones, reclamos o demandas, y de todas y cada una de las pérdidas (directas, indirectas, incidentales o consecuentes), daños, costos o gastos, incluidos entre otros, los costos judiciales y los honorarios de abogados, que puede tener contra uno o más de los anteriores.
No seremos responsables ante usted ni ante ningún tercero por daños indirectos, incidentales, consecuentes, especiales, punitivos o ejemplares.
Nuestra responsabilidad total por los daños que surjan con respecto a este acuerdo y cualquier uso de la Plataforma, no excederá la cantidad total de dinero pagada a usted o por usted a través de la Plataforma en el período de 3 meses antes de la fecha de la reclamación.
Cualquier responsabilidad con respecto a cualquier reclamo, no relacionado al servicio tecnológico, ya sea demanda o acción realizada por un Usuario es de entera responsabilidad del PSM. Usted acepta indemnizar, defender y eximirnos de responsabilidad con respecto a dicha reclamación.
Si la ley aplicable no permite la limitación de responsabilidad como se establece anteriormente, la limitación se considerará modificada únicamente en la medida necesaria para cumplir con la ley aplicable.
Esta sección (avisos y limitación de responsabilidad) sobrevivirá a la terminación o expiración de este Acuerdo.

4. Representaciones y garantías

Usted por la presente confirma que tiene al menos 18 años de edad y que es legalmente capaz de contratar.
Usted por la presente, confirma y acepta que toda la información que proporcionó en o a través de la Plataforma, y la información que proporcionará en o a través de la Plataforma en el futuro, es precisa, verdadera, actual y completa. Además, acepta que durante la vigencia de este Acuerdo se asegurará de mantener y actualizar esta información para que continúe siendo precisa, actualizada y completa.
No proporcionará ningún Servicio de PSM o asesoramiento a ningún Usuario a menos que sea un profesional con licencia y con buena reputación en el campo de experiencia relevante que cumpla con todas las leyes, reglas y regulaciones pertinentes, incluidas, entre otras, las reglas de ética y responsabilidad profesional.
En todo momento, proporcionará una representación correcta y precisa de sus habilidades, títulos, calificaciones, antecedentes y otra información, ya sea que esta información se nos proporcione a nosotros, al Usuario y en cualquier formulario enviado o presentado en la Plataforma. También proporcionará la misma representación correcta y precisa de sus habilidades, títulos, calificaciones, antecedentes y otra información a los usuarios, incluidos, entre otros, en cualquier tipo de comunicación o prestación de Servicios de PSM a los Usuarios.
Usted mantendrá y actualizará toda esa información durante la vigencia de este Acuerdo de PSM para asegurarse de que sea verdadera, precisa, actual y completa.
No engañará a los Usuarios haciéndoles creer que puede proporcionar un servicio que está fuera de su área de experiencia con licencia y no se representará erróneamente ni creará ningún nombre o listado engañoso.
Usted acepta no realizar ningún Servicio de PSM u otros servicios ni ofrecer ningún servicio en ninguna jurisdicción donde no esté autorizado o permitido o no esté en buena posición para hacerlo.
Usted acepta mantener sus habilidades, calificaciones, elegibilidad y otra información y requisitos, incluido el mantenimiento de su condición de profesional con licencia en cualquier jurisdicción, según lo requiera esa jurisdicción.
Nosotros podremos revisar su perfil profesional y corregir cualquier error gramatical, estilístico, mecanográfico u ortográfico. Está a nuestra discreción verificar o examinar la veracidad o precisión de los detalles en su perfil profesional, credenciales, calificaciones o cualquiera de sus publicaciones o transmisiones. Sin embargo, podemos, a nuestra absoluta discreción, eliminar o negarnos a publicar o transmitir cualquier contenido cargado por usted que consideremos inapropiado o que violente este Acuerdo de PSM. No obstante a lo anterior, nos reservamos el derecho de eliminar cualquier contenido por cualquier motivo a nuestro exclusivo criterio.
Usted declara y garantiza que mantiene y continuará manteniendo un seguro adecuado si dicho seguro es requerido por cualquier ley o reglamentación aplicable que se aplique a la prestación de Servicios de PSM, incluido, entre otros, el seguro de responsabilidad profesional aplicable.

5. Conducta del PSM

Cuando utilice la Plataforma para los fines de los Servicios del PSM o use la Plataforma para un propósito relacionado con los Servicios del PSM, debe ejercer un estándar de cuidado razonable, incluidas las obligaciones de confidencialidad, al menos equivalente a una interacción tradicional en persona con un Usuario según lo estipulado por su profesión y agencias reguladoras. Por ejemplo, las sesiones no deben realizarse desde un vehículo o en un entorno (ya sea público o privado) donde haya otros seres presentes, incluidos niños o mascotas.
Usted no discutirá los detalles y la logística de la Plataforma Psiconnect o sus interacciones dentro de la Plataforma, incluidos, entre otros, los términos y mecanismos de pago, sin la aprobación expresa por escrito de Psiconnect.
Usted no proporcionará a los Usuarios ningún otro servicio que no sean los Servicios de PSM.
Usted no proporcionará a los Usuarios ningún servicio que no pueda ser prestado o proporcionado de manera legal o ética a través de la Plataforma de acuerdo con las leyes, regulaciones y ética que se apliquen en su jurisdicción.
Usted no diagnosticará, tratará, probará, recomendará un curso de tratamiento farmacológico ni proporcionará o realizará ningún servicio que requiera una reunión en persona con un Usuario o en el examen de un Usuario.
Usted reconoce y acepta informar a los Usuarios que los Servicios de PSM, los la información que proporciona a un Usuario, no deben ser considerados de ninguna manera un sustituto de una interacción en persona entre el Usuario y usted o cualquier otro profesional.
Usted no proporcionará Servicios de PSM a ningún Usuario que se presente con una emergencia. Para asuntos y problemas de emergencia, acepta indicarle al Usuario que llame inmediatamente al 911 o al número de asistencia de emergencia local.
Independientemente de su formación profesional y educativa, acepta no dedicarse nunca a la práctica de la medicina a través de la Plataforma, incluido, sin excepción, la prescripción o dispensación de medicamentos. Además, reconoce que las interacciones con los Usuarios a través de la Plataforma no constituyen ni constituirán una relación médico/paciente.
Solo puede usar la Plataforma con el propósito de Servicios para PSM o cualquier tarea directamente relacionada con los Servicios para PSM. No puede utilizar esta Plataforma para solicitar ninguna actividad ilegal o poco ética u otra actividad que infrinja nuestros derechos o los derechos de otros. Esto incluye la promoción de otras actividades comerciales legítimas o la venta de cualquier producto, independientemente de la legalidad de los productos.
Usted acepta no utilizar la Plataforma para solicitar a los clientes asesoramiento fuera de la Plataforma a menos que sea absolutamente necesario desde el punto de vista clínico y con la previa aceptación de Psiconnect. Si interactúa con un cliente fuera de la Plataforma (es decir, a través de FaceTime, Skype, teléfono, correo electrónico, en persona, etc.) y no es clínicamente necesario o apropiado, Psiconnect puede cobrarle una tarifa de $250 por solicitar clientes. Este cargo puede deducirse de los pagos que le adeude Psiconnect.
Usted acepta usar la Plataforma según lo previsto y no cobrar tarifas adicionales a los Usuarios por los servicios prestados asociados con la Plataforma. Para mayor claridad, acepta que no solicitará la información de pago de los Usuarios en relación con el cobro de un pago por ningún motivo, incluida una tarifa por no presentarse, por los servicios prestados a través de la Plataforma o asociados con ella.
Así también acepta que debe comunicar tanto a la plataforma como al usuario con un día de anticipación la cancelación de la cita agendada en caso de que lo requiera. Así solamente cuando se trate de fuerza mayor o caso fortuito se puede cancelar la cita con el usuario, caso contrario no se le reconocerá su comisión por el servicio independientemente de los daños y perjuicios causados a Psiconnect.
Cualquier tarifa relacionada con evaluaciones externas que se lleven a cabo fuera de la Plataforma, ya sea que haya tarifas asociadas con dicha herramienta o no, no es expresamente requerida por los Usuarios para recibir servicios en la Plataforma. La asunción de tarifas asociadas con el uso de tales herramientas de evaluación externa queda a la entera discreción de los Usuarios y Psiconnect no las sanciona ni hace cumplir.
Cualquier tarifa en la que incurra junto con la administración legítima de casos se define por:

“la coordinación de servicios comunitarios por parte de un profesional o equipo para brindar a las personas la atención de salud mental de calidad que se personaliza de acuerdo con los reversos o desafíos persistentes de un individuo y ayudarlos a recuperarse. Esto puede incluir, entre otros, un profesional que se comunica y coordina la atención con otras figuras de apoyo, como médicos, trabajadores sociales, asistentes sociales en el servicio social.”

Se puede cobrar a los usuarios fuera de la Plataforma con el consentimiento expreso de los Usuarios para dicha gestión de casos con la autorización de Psiconnect.
Usted acepta indemnizar, defender y eximir de responsabilidad a Psiconnect contra cualquier y todas las pérdidas, daños, demandas, juicios, costos y gastos (incluidos los costos de litigio y honorarios razonables de abogados) que surjan de o en conexión con cualquier reclamo, demanda, acción u otro procedimiento entablado en contra de Psiconnect, en la medida en que dicho reclamo, demanda, acción y otro procedimiento se base en o surja de: (a) cualquier incumplimiento de cualquier representación, garantía, convenio o acuerdo que deba realizar de acuerdo con este Acuerdo de PSM; (b) Su prestación de los Servicios del PSM a cualquier tercero, independientemente de que sean Usuarios del servicio de la Plataforma o no; (c) cualquier material que haya publicado en o a través de la Plataforma y/o cualquier contenido intercambiado entre usted y los Usuarios.
Usted acepta estar sujeto a todas y cada una de las leyes, estatutos, ordenanzas, normas, reglamentos o códigos éticos locales, estatales, federales o internacionales aplicables en relación con el uso de la Plataforma y su relación e interacciones con los Usuarios y con Psiconnect. Además, acepta y se compromete a no participar en conductas dañinas, poco éticas, fraudulentas, engañosas u ofensivas.
Usted acepta someterse a cualquier acreditación, verificación de licencia y/o monitoreo continuo profesional por Psiconnect o una organización de terceros facilitada por Psiconnect.

6. Cuenta del PSM y responsabilidades

Usted acepta, confirma y reconoce que es responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña y cualquier otra información de seguridad relacionada con su cuenta (en conjunto, “Acceso a la cuenta”). Le recomendamos que cambie su contraseña con frecuencia y que tenga especial cuidado en proteger su contraseña.
Usted acepta notificarnos de inmediato sobre cualquier uso no autorizado de su Acceso a la cuenta o cualquier otra inquietud por violación de la seguridad de su cuenta.
Usted acepta, confirma y reconoce que no seremos responsables de ninguna pérdida o daño incurrido como resultado de que otra persona use su cuenta, con o sin su consentimiento y/o conocimiento. Además, acepta que es el único y total responsable de todas las actividades que se realicen mediante el acceso a su cuenta. Además, reconoce y acepta que lo haremos responsable de cualquier daño o pérdida incurrida como resultado del uso de su Acceso a la cuenta por parte de cualquier persona, ya sea autorizada por usted o no, y acepta indemnizaciones por dicho daño o pérdida.
Usted acepta y se compromete a no utilizar la cuenta o el acceso a la cuenta de ninguna otra persona por ningún motivo.
Usted da fe de que su uso de la Plataforma, incluidos los Servicios del PSM, lo realiza directamente usted y que no está utilizando ni la Plataforma ni los Servicios del PSM para o en nombre de ninguna otra persona u organización.
Usted acepta y se compromete a no interferir o interrumpir, o intentar interrumpir cualquiera de nuestros sistemas, servicios, servidores, redes o infraestructura de la Plataforma, incluida, entre otras, la obtención de acceso no autorizado a los mencionados.
Usted acepta y se compromete a no hacer ningún uso de la Plataforma para la publicación, envío o entrega de cualquiera de los siguientes: (a) correo electrónico no solicitado y/o publicidad o promoción de bienes y servicios; (b) software o código malicioso; (c) contenido ilegal, acosador, invasor de privacidad, abusivo, amenazante, vulgar, obsceno, racista o potencialmente dañino, incluido el de naturaleza sexual; (d) cualquier contenido de infrinja el derecho de un tercero o la propiedad intelectual; (e) cualquier contenido que pueda causar daños a un tercero; (f) cualquier contenido que pueda construir, causar o fomentar una acción criminal o violar cualquier ley aplicable.
Si usted recibe algún archivo de nuestra parte o de un Usuario, ya sea a través de la Plataforma o no, acepta verificar y escanear este archivo en busca de virus o software malintencionado antes de abrir o usar este archivo.
Usted nos indemnizará, nos defenderá y nos eximirá de toda responsabilidad frente a todas y cada una de las reclamaciones, pérdidas, causas de acción, demandas, responsabilidades, costos o gastos (incluidos, entre otros, litigios y honorarios y gastos razonables de abogados) que surja de o se relacione con cualquiera de los siguientes: (a) su acceso o uso de la Plataforma; (b) cualquier acción realizada con su cuenta o Acceso a la cuenta, ya sea por usted o por otra persona; (c) su violación de cualquiera de las disposiciones de este Acuerdo; (d) falta de pago de cualquiera de los servicios (incluidos los Servicios del PSM) que se proporcionaron a través de la Plataforma; (e) su violación de los derechos de terceros, incluidos, entre otros, los derechos de propiedad intelectual, publicidad, confidencialidad, propiedad o derecho de privacidad. Esta cláusula sobrevivirá a la expiración o terminación de este Acuerdo.

7. Modificaciones, Terminación, Interrupción y Trastornos a la Plataforma

Nosotros podremos modificar, suspender, interrumpir o descontinuar su acceso a la Plataforma, cualquier parte de la Plataforma o el uso de la Plataforma, ya sea para todos los Usuarios o para usted específicamente, en cualquier momento con o sin previo aviso. Usted acepta y reconoce que no seremos responsables de ninguna de las acciones mencionadas anteriormente o de las pérdidas o daños que sean causados por cualquiera de las acciones mencionadas anteriormente. Para eliminar cualquier duda, podemos rescindir o evitar su uso de la Plataforma y cualquier servicio proporcionado por la Plataforma (incluidos, entre otros, los Servicios del PSM) a nuestro exclusivo criterio por cualquier motivo y durante cualquier período de tiempo.
Si bien hacemos esfuerzos comercialmente razonables para garantizar la confiabilidad y accesibilidad de la Plataforma, usted comprende y acepta que ninguna plataforma puede ser 100% confiable y accesible, y por lo tanto, no podemos garantizar que el acceso a la Plataforma sea ininterrumpido o que sea accesible, consistente, puntual o sin errores en todo momento.

8. Tarifas y pagos

Usted será remunerado por la prestación de los Servicios del PSM a los Usuarios según se describe en la Guía del PSM según lo determinemos únicamente nosotros. Los honorarios pagados a los PSM descritos en la Guía del PSM pueden cambiarse a nuestra entera discreción.
Usted es el único responsable de informar y pagar cualquier impuesto aplicable (sobre ingresos o de otro tipo) relacionado con su uso de la Plataforma.
Cualquier disputa o reclamo de pago debe enviarse dentro de los 30 días posteriores al descubrimiento de cualquier error.
Si corresponde, acepta recibir exclusivamente el pago de los Servicios del PSM mediante depósito directo a través de Transferencia Bancaria al final del mes. En la cuenta bancaria consignada para el efecto. Para tal efecto el PSM se obliga a facturar sus servicios con IVA 0% por ser servicios de salud mental al paciente. (Proceso de Facturación)

Precio que cobra psicólogoPorcentaje comisión recibe psicólogoPorcentaje de comisión recibe Psiconnect
$2564%36%
$3066.67%33.33%
$3571.43%28.57%
$4075%25%
$5078%22%

En caso de que Psiconnect tenga un acuerdo o alianza con empresas se comunicará respectivamente a los PSM los acuerdos y los que acepten podrán formar parte de los beneficios con las tarifas establecidas en dicho acuerdo. Para las empresas la facturación igual se rige a la de la siguiente sección pues se factura individualmente al cliente final.

8.1 Proceso de facturación

EL PSM se obliga a emitir una factura por la totalidad de sus servicios a los clientes encontrados por medio de Psiconnect con IVA 0% por ser servicios de salud mental al paciente. Una vez que esto se cumpla, Psiconnect emitirá una factura al PSM al final de mes de forma acumulada de todas las comisiones generadas incluidas IVA. La factura se emite como cobro a usos de plataforma y lleva 12% de IVA, la cuál Psiconnect asumirá.
Es decir, que en la factura final que recibe el PSM ya están incluidos estos puntos relevantes.

9. Citas

En cuanto a los términos y condiciones para las citas, los psicólogos se regirán bajo los siguientes:

  1. Cuando vaya a atender a la cita, deberá asegurarse que el paciente sea mayor de edad (18 años o más). Psiconnect de igual forma se asegura que los pacientes cumplan estos requisitos, pero es necesario que los psicólogos los verifiquen también.
  2. Psiconnect no es una línea de emergencia. En caso de que un psicólogo reciba una llamada de esta índole, deberá remitirse al 911 o algún contacto de emergencia en su zona.
  3. Deben estar atentos a sus correos, mensajes y cuenta de Psiconnect debido a que el paciente podrá agendar una cita con 6 horas de anticipación.
  4. El paciente puede adquirir el paquete de 4 sesiones, las cuales podrán ser usadas en un lapso de 40 días. Una vez pasados los 40 días, los psicólogos no podrán atender al paciente hasta que esté compre una sesión o un nuevo paquete.
  5. El paciente puede adquirir el paquete de 2 sesiones, las cuales podrán ser usadas en un lapso de 20 días. Una vez pasados los 20 días, los psicólogos no podrán atender al paciente hasta que esté compre una sesión o un nuevo paquete.
  6. En caso de que el paciente llegue bajo el efecto de alguna sustancia psicotrópica, el psicólogo tiene derecho a cancelar la sesión. No hay derecho a reembolso.
  7. Los psicólogos deberán usar la plataforma de Psiconnect para dirigirse con los pacientes que quieran coordinar una sesión, pagar una sesión o recibir información. De igual forma los pagos solo se realizan a través de la plataforma.
  8. En caso de que existan comunicaciones externas a la terapia, el psicólogo deberá comunicarse con Psiconnect para informarle está situación. En caso contrario, Psiconnect tendrá derecho a aplicar las condiciones establecidas en este documento.
  9. Los psicólogos, al momento de utilizar la plataforma de Psiconnect, tendrán que buscar un lugar cómodo, tranquilo, privado y que cuente con buena señal de internet.
  10. Por ningún motivo los psicólogos podrán juzgar a sus pacientes. Psiconnect pide que exista una buena relación terapéutica, lo que significa que los psicólogos deberán escuchar activamente a sus pacientes

10. Cancelación de citas

Pueden existir situaciones en donde las citas agendadas sean canceladas por diferentes motivos. En el caso de los psicólogos, las cancelaciones se sujetarán a los siguientes términos:

  1. En caso de que se necesite cambiar o cancelar la hora de la consulta psicológica, se deberá hacerlo hasta 6 horas antes de la consulta agendada. Si se exceden las 6 horas, la cita deberá ser reagendada inmediatamente- si el PSM lo considera- o debitada.
  2. En caso de que el psicólogo no se presente a la cita sin previo aviso, el usuario de la plataforma tendrá derecho a exigir un reembolso. Por otro lado, el psicólogo tendrá que pagar una penalidad por no asistir a la sesión, la cual corresponde al porcentaje de comisión de Psiconnect.
  3. Las consultas tienen una duración de 1 hora. En caso de que el paciente llegue tarde a su sesión, el tiempo de la sesión se acortará. La sesión se cobrará en su totalidad sin importar la duración de esta
  4. En caso de que el psicólogo tenga una emergencia, este deberá cancelar la sesión, de igual forma deberá escribir a psiconnectecu@gmail.com o al chat con el asunto de “Cambio de Cita; Psicólogo ”. También se podrá enviar un mensaje por Whatsapp para tener una respuesta más rápida.
  5. Si existe un patrón repetitivo y sospechoso de cancelaciones, Psiconnect tiene el derecho a decidir la permanencia del psicólogo en la plataforma.

11. Reembolso

En caso de que Psiconnect considere que el psicólogo no está cumpliendo con las normas de la plataforma o está brindado información errónea, se podrá decidir la permanencia del psicólogo en la plataforma sin opción a reembolso.

12. Avisos

Nosotros podremos proporcionarle avisos u otras comunicaciones con respecto a este Acuerdo o cualquier aspecto de la Plataforma, por correo electrónico a la dirección de correo electrónico que tenemos registrada, por correo postal o publicándolo en línea. La fecha de recepción se considerará la fecha en que se da dicha notificación. Los avisos que nos envíen deben enviarse por correo electrónico a legal@psiconnect.com.

13. Publicidad

Usted acepta que la información que usted provea en o a través de la Plataforma incluyendo, pero no limitando a, su nombre, fotografía, NPI (si es que aplica), información sobre sus credenciales, experiencia, especialidades y calificaciones, pueden ser usadas y/o proveídas a terceros y terceros sitios web con el propósito de promover los Servicios de PSM. La promoción puede incluir el uso de su nombre, fotografía y perfil en directorios de treinta PSM que promueven Psiconnect.

14. Notas importantes sobre nuestro Acuerdo

Nada en este Acuerdo se interpretará en el sentido de convertir a una de las partes en socio, empresa conjunta, agente, representante legal o empleador o empleado de la otra.
Este Acuerdo y nuestra relación con usted se interpretarán únicamente de acuerdo con las leyes del estado ecuatoriano, excluyendo cualquier regla que rija la elección de las leyes.
Usted acepta irrevocablemente que el lugar exclusivo para cualquier acción o procedimiento que surja de la relación con este Acuerdo o nuestra relación con usted, independientemente de la teoría, será la ciudad de Quito. Usted da consentimiento irrevocable a la jurisdicción personal de los tribunales antes mencionados y por la presente renuncia a cualquier objeción al ejercicio de la jurisdicción por parte de los tribunales antes mencionados.
ESTE ACUERDO CONSTITUYE EL ACUERDO COMPLETO ENTRE USTED Y NOSOTROS. USTED CONFIRMA QUE NO HA CONFIANDO EN NINGUNA PROMESA O REPRESENTACIÓN DE NOSOTROS, EXCEPTO LO ESTABLECIDO EN ESTE ACUERDO.
Nosotros podremos cambiar este Acuerdo mediante la publicación de modificaciones en la Plataforma. A menos que especifiquemos lo contrario, todas las modificaciones entrarán en vigencia al momento de su publicación. Por lo tanto, recomendamos que consulte los términos de este Acuerdo con frecuencia. Al usar la Plataforma después de que los cambios entren en vigencia, usted acepta estar sujeto a dichos cambios en el Acuerdo. Si no está de acuerdo con los cambios, debe cancelar el acceso a la Plataforma y la participación en sus servicios. Psiconnect se compromete a ayudar razonablemente en su transición fuera de la Plataforma si así lo desea.
Nosotros podremos transferir o ceder libremente este Acuerdo o cualquiera de sus obligaciones en virtud del mismo.
Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna disposición de este Acuerdo es ilegal, inválida, inaplicable o contraria a la ley, las disposiciones restantes de este Acuerdo permanecerán en pleno vigor y efecto.
Para aclarar cualquier duda, todas las cláusulas sobre limitaciones de responsabilidades e indemnización sobrevivirán a la terminación o expiración de este Acuerdo.

Psiconnet - Encuentra tu Psicólogo Ideal

Te conectamos con tu psicólogo ideal para recibir tu consulta psicológica en línea.

Av. 6 de diciembre y Checoslovaquia, 170504, Quito, Pichincha, Ecuador.

Te ayudamos

Encuentranos en

Trustpilot