Términos y Condiciones

1. Los términos y condiciones

Los siguientes son los términos y condiciones (el “Acuerdo”) que gobiernan su acceso y uso de nuestra plataforma en línea a través de la cual se proveerá el servicio de interconexión con un Profesional de la Salud Mental (colectivamente la “Plataforma”). La Plataforma puede ser proveída o se puede acceder a ella a través de múltiples páginas de internet o aplicaciones manejadas o de nuestra propiedad, o de terceros, incluyendo, sin límites, la página web psiconnect.com y sus aplicaciones relacionadas. 

Mediante el acceso o uso de la Plataforma, usted está entrando a este Acuerdo. Usted debería leer este Acuerdo cuidadosamente antes de hacer uso de esta Plataforma. Si no acepta estar sujeto a ningún término de este Acuerdo, usted no debe acceder a esta Plataforma. 

Cuando los términos “nuestro”, “nosotros” o similares sean usado en este Acuerdo, se refieren a cualquier compañía que sea dueña u opere la Plataforma (la “Compañía”). 

Se podrán aplicar condiciones suplementarias a determinados Servicios, como políticas para un evento, una actividad o una promoción particular, y dichas condiciones suplementarias se le comunicarán en relación con los Servicios aplicables. Las condiciones suplementarias se establecen además de las Condiciones, y se considerarán una parte de estas, para los fines de los Servicios aplicables. Las condiciones suplementarias prevalecerán sobre las Condiciones en el caso de conflicto con respecto a los Servicios aplicables.

Psiconnect o La Plataforma podrá modificar las Condiciones relativas a los Servicios cuando lo considere oportuno. Las modificaciones serán efectivas después de la publicación por parte de la plataforma de dichas Condiciones actualizadas en esta ubicación o las políticas modificadas o condiciones suplementarias sobre el Servicio aplicable. Su acceso o uso continuado de los Servicios después de dicha publicación constituye su consentimiento a vincularse por las Condiciones y sus modificaciones.

2. Los profesionales de la salud mental y servicios de los Profesionales de la Salud Mental.

La Plataforma tiene como objeto ser usada para brindar el servicio de interconexión con un Profesional de la Salud Mental (PSM) que le proveerá sus servicios a través de los servicios tecnológicos de la Plataforma (“Servicios de PSM”). Los servicios del PSM son individuales y de ningún modo pueden asociarse al servicio de interconexión que presta La Plataforma. Por tanto, usted reconoce que el uso que pudiere hacer el PSM, que corresponde a un servicio de la rama de salud, se encuentra separado de la plataforma cuyo servicio es estrictamente tecnológico. En este sentido cualquier uso inadecuado o vinculación que usted como PSM manifieste tener con la marca Psiconnect y sus marcas derivadas o con la plataforma y sus derivadas se enmarcaría dentro de los delitos de fraude o estafa. 

Requerimos que cada PSM que provee Servicios de los PSM a través de la Plataforma, sea un psicólogo licenciado, acreditado, entrenado y experimentado (PhD/Psicólogo Clínico), con una certificación profesional reconocida en su país o jurisdicción. Los PSM deben tener un título académico relevante en su campo, al menos 2 años de experiencia, un mínimo de 500 horas de experiencia de práctica, y deben estar calificados y certificados por su respectivo colegio o gremio profesional después de completar con éxito su educación, los exámenes, las capacitaciones necesarias y prácticas como requisitos según corresponda. 

Los PSM son proveedores independientes que no son nuestros empleados ni agentes ni representantes. El rol de la Plataforma se limita a habilitar los Servicios del PSM, mientras que los Servicios de los Profesionales de la Salud Mental en sí son responsabilidad del Profesional de la Salud Mental que los provee. Si usted siente que los Servicios de los Profesionales de la Salud Mental no cumplen sus necesidades o expectativas, puede cambiar de los Profesionales de la Salud Mental que provea este servicio a través de la Plataforma. Así reiteramos que su elección libre y voluntaria de contratar los servicios de cada uno se encuentra totalmente desvinculada del servicio prestado por la plataforma. En este sentido si el pago incluye el cobro en favor del tercero, en este caso el PSM, de ningún modo este pago nos vincula al PSM o personas relacionadas.

Mientras nosotros esperamos que los Servicios de PSM sean de su beneficio, usted entiende, acepta y reconoce que estos pueden no ser la solución adecuada para toda necesidad y puede que no sean adecuados para cada situación en específico y/o puede que no sean un sustituto completo de una examinación frente a frente y/o cuidado en cada particular situación. 

SI USTED ESTÁ PENSANDO EN SUICIDIO O SI ESTÁ CONSIDERANDO LASTIMARSE A SI MISMO O A OTROS, O SI SIENTE QUE OTRA PERSONA PUEDE ESTAR EN CUALQUIER PELIGRO, O SI TIENE CUALQUIER EMERGENCIA MÉDICA, DEBE LLAMAR DE INMEDIATO AL SERVICIO DE EMERGENCIA (911 EN ECUADOR) Y NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES COMPETENTES. BUSQUE ATENCIÓN PERSONAL INMEDIATA. LA PLATAFORMA NO ESTÁ DISEÑADA PARA SER USADA EN NINGUNO DE LOS CASOS MENCIONADOS ANTERIORMENTE Y LOS PSM NO PUEDEN PROVEER LA ASISTENCIA REQUERIDA EN NINGUNO DE LOS CASOS MENCIONADOS ANTERIORMENTE. 

LA PLATAFORMA NO ESTÁ DESTINADA A LA PROVISIÓN DE DIAGNÓSTICOS CLÍNICOS QUE REQUIERAN UNA EVALUACIÓN EN PERSONA Y USTED NO DEBE USARLA SI NECESITA DOCUMENTACIÓN OFICIAL ALGUNA O APROBACIONES CON FINES COMO, PERO NO LIMITADO A, ASESORÍA ORDENADA POR LA CORTE O CERTIFICACIÓN DE NECESIDAD DE UN PERRO DE SERVICIO EMOCIONAL. DE IGUAL MANERA NO ESTÁ DESTINADA A OBTENER NINGUNA INFORMACIÓN RESPECTO A DROGAS O TRATAMIENTOS MÉDICOS QUE PUEDEN SER APROPIADAS PARA USTED, Y USTED DEBE IGNORAR CUALQUIER TIPO DE CONSEJO DADO A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA. 

NO IGNORE, EVITE, O RETRASE EL HECHO DE OBTENER CUIDADO PERSONAL POR PARTE DE SU DOCTOR U OTRO PROFESIONAL CALIFICADO DEBIDO A LA INFORMACIÓN O CONSEJOS QUE HAYA RECIBIDO A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA. 

3. Privacidad y Seguridad 

Proteger y salvaguardar cualquier información que usted nos provea a través de la Plataforma es extremadamente importante para nosotros. Información sobre nuestras prácticas de seguridad y privacidad puede encontrarse en Políticas de Privacidad disponible en psiconnect.com.ec (La “Política de Privacidad”). 

AL ACEPTAR ESTE ACUERDO Y/O AL USAR LA PLATAFORMA, USTED TAMBIÉN ESTÁ ACEPTANDO LOS TÉRMINOS DE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD. LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD ESTÁ INCORPORADO EN Y CONSIDERADO PARTE DE ESTE ACUERDO. LAS MISMAS REGLAS QUE SE APLICAN CON RESPECTO A CAMBIOS Y REVISIONES DE ESTE ACUERDO SOLO APLICA A CAMBIOS Y REVISIONES DEL LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD. ESTAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD SE HAN HECHO ACORDE A LA NORMATIVA RELEVANTE DE LA UNIÓN EUROPEA QUE TIENE EL ESTÁNDAR MÁS ALTO DE PROTECCIÓN A NIVEL NORMATIVO.

4. Contenido de Terceros

La Plataforma puede tener más contenido, productos o servicios que son ofrecidos o proveídos por terceros (“Contenido de Terceros”), links a Contenido de Terceros (incluido pero no limitado a links de otros sitios web) o propagandas que estén relacionadas con el Contenido de Terceros. Nosotros no tenemos responsabilidad por la creación de ningún Contenido de Terceros, incluyendo (pero no limitando a) cualquier producto relacionado, términos o políticas, y nosotros no seremos responsables por cualquier daño o perdida causada por ningún Contenido de Terceros. 

5. Descargo de Responsabilidad de Garantía y Limitación de Responsabilidad 

POR LA PRESENTE, USTED NOS LIBERA Y ACEPTA RECONOCERNOS COMO NO RESPONSABLES DE CUALQUIERA Y TODA CAUSA DE ACCIÓN Y RECLAMO DE CUALQUIER NATURALEZA QUE SEA RESULTADO DE LOS SERVICIOS DE LOS PSM, INCLUYENDO (PERO NO LIMITANDO) CUALQUIER ACTO, OMISIÓN, OPINIÓN, RESPUESTA, CONSEJO, SUGERENCIA, INFORMACIÓN Y/O SERVICIO DE CUALQUIER PSM Y/O CUALQUIER OTRO CONTENIDO O INFORMACIÓN ACCESIBLE A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE PROPIEDAD O MANIFESTADO POR LOS PSM. PUES EL ÚNICO SERVICIO QUE BRINDA PSICONNECT ES EL DE INTERCONEXIÓN CON EL PSM.

USTED ENTIENDE, ACEPTA Y RECONOCE QUE LA PLATAFORMA SE PROPORCIONA “TAL CUAL” SIN NINGUNA GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA DE NINGÚN TIPO, INCLUYENDO PERO NO LIMITANDO A COMERCIABILIDAD, NO INFRACCIÓN, SEGURIDAD, ADECUACIÓN PARA UN FIN DETERMINADO O EXACTO. EL USO DE LA PLATAFORMA ESTÁ BAJO SU PROPIO RIESGO. HASTA EL GRADO MÁXIMO DE LEY, NOSOTROS RECHAZAMOS EXPRESAMENTE TODA GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO, YA SEA EXPRESA O TÁCITA. 

USTED ENTIENDE, ACEPTA Y RECONOCE QUE NUESTRA RESPONSABILIDAD TOTAL POR DAÑOS QUE SURJAN RESPECTO A ESTE ACUERDO Y CUALQUIER O TODO USO DE LA PLATAFORMA NO EXCEDERÁ DEL MONTO TOTAL DE DINERO PAGADO POR USTED A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA EN EL PERÍODO DE 3 MESES ANTERIORES A LA FECHA DEL RECLAMO. 

Si la ley aplicable no permite la limitación de responsabilidad como se establece anteriormente, la limitación será considerada modificada únicamente en la medida necesaria para cumplir con la ley aplicable. 

Esta sección (limitación de responsabilidad) sobrevivirá a la terminación o expiración de este Acuerdo. 

6. Su cuenta, representaciones, conducta y compromisos

Usted por el presente, confirma que usted es legalmente capaz para dar su consentimiento para recibir Servicios, o que tiene el consentimiento de un padre o tutor, y que usted es legalmente capaz para celebrar un contrato. 

Usted por el presente confirma y acepta que toda la información que ha otorgado en o a través de la Plataforma, y la información que usted otorgue en un futuro en o a través de la Plataforma, es precisa, veraz, actual y completa. Además, usted acepta que durante la vigencia de este Acuerdo usted mantendrá y actualizará esta información, de esta manera la información se mantendrá precisa, actual y completa.

Usted acepta, confirma y reconoce que usted es responsable por mantener la confidencialidad de su contraseña y cualquier otra información de seguridad relacionada con su cuenta (colectivamente “Acceso a Cuenta”). Nosotros le aconsejamos que cambie su contraseña con frecuencia y que sea muy cuidadoso salvaguardando su contraseña. 

Usted acepta notificarnos inmediatamente cualquier uso no autorizado de su Acceso a Cuenta o cualquier otra preocupación relacionada con infracción a la seguridad de su cuenta. 

Usted acepta, confirma y reconoce que no seremos responsables por ninguna pérdida o daño en el que se incurra como resultado de que alguien más use su cuenta, con o sin su consentimiento y/o conocimiento. 

Usted acepta, confirma y reconoce que usted es exclusiva y completamente responsable de toda actividad realizada usando su Acceso a Cuenta. Además usted reconoce y acepta que nosotros le responsabilizamos a usted por cualquier daño o pérdida incurrida como resultado del uso de su Acceso a Cuenta por cualquier persona, sea o no autorizada por usted, y usted acepta indemnizarnos por cualquier daño o pérdida. 

Usted acepta y se compromete a no usar la cuenta o el Acceso a Cuenta de cualquier otra persona por ninguna razón. 

Usted acepta y confirma que su uso de La Plataforma, incluyendo los Servicios de los PSM, son de uso personal y que usted no está usando La Plataforma o los Servicios de PSM por o en nombre de cualquier otra persona u organización. 

Usted acepta y se compromete a no interferir o perturbar, o intentar interferir o perturbar, ninguno de nuestros sistemas, servicios, servidores, cadenas o infraestructura, o cualquiera de los sistemas, servicios, servidores, cadenas o infraestructuras de La Plataforma, incluyendo sin límite obtener acceso no autorizado a lo mencionado anteriormente. 

Usted acepta y se compromete a no usar la Plataforma para publicar, enviar o entregar ninguno de los siguientes: (a) correos y/o publicidad o promociones no deseadas de bienes y servicios; (b) software malicioso o códigos; (c) ilegal, acosados, invadiendo la privacidad, abusivo, amenazante, vulgar, obsceno, racista o contenido potencialmente hiriente; (d) cualquier contenido que infrinja un derecho de un tercero incluyendo derechos de propiedad; (e) cualquier contenido que pueda causar daño a un tercero; (f) cualquier contenido que pueda constituir, causar o motivar a acciones criminales o violar cualquier ley vigente. 

Usted acepta y se compromete a no violentar cualquier ley aplicable local, estatal, nacional o ley internacional, estatutos, ordenanzas, reglas, regulación o código ético relacionado con su uso de la Plataforma y su relación con el PSM y nosotros.

Si usted recibe cualquier documento de nuestra parte o de un PSM, así sea o no a través de la Plataforma, usted acepta chequear y escanear este documento por cualquier virus o software malicioso previo a abrirlo o usar este documento. 

Usted nos indemnizará, nos defenderá, y acepta no reconocernos responsables de cualquiera y toda causa de acción y reclamo, pérdidas, causas de acción, demandas, responsabilidades, costos o gastos (incluyendo, pero no limitando a, litigación y honorarios razonables de abogados) que surjan de o relacionado a cualquiera de los siguientes: (a) su acceso a la Plataforma o el uso de la misma; (b) cualquier acción hechas con su cuenta o Acceso a la Cuenta por usted o alguien más; (c) su violación de cualquiera de estas provisiones de este Acuerdo; (d) falta de pago por cualquiera de los servicios (incluyendo Servicios de PSM) que son proveídos a través de la Plataforma; (e) su violación o de cualquier tercero, incluyendo, sin limitación, cualquier derecho de propiedad intelectual, publicidad, confidencialidad, propiedad o derecho de privacidad. Esta cláusula sobrevivirá la expiración o terminación de este Acuerdo. 

Usted confirma y acepta a usar únicamente tarjetas de crédito u otros métodos de pago significa (colectivamente “Métodos de Pago”) que usted está debidamente y completamente autorizado para usar, y toda la información relacionada al pago que usted proveyó y proveerá en un futuro, a o a través de la Plataforma, es exacta, actual y correcta y continuará siendo exacta, actual y correcta. 

Usted acepta a pagar todas las tarifas y cargos asociados con su Cuenta de manera oportuna y de acuerdo con el programa de tarifas, los términos y las tarifas que se publican en la Plataforma. Al proporcionarnos sus Medios de Pago, usted nos autoriza a facturarle y cobrarle a través de esos Medios de Pago y acepta mantener información válida de Medios de Pago en la información de su Cuenta. 

Si tiene alguna inquietud sobre una factura o un pago, comuníquese con nosotros de inmediato enviando un correo electrónico a contabilidad@psiconnect.ec. Evaluaremos su problema caso por caso y, a nuestra discreción, tomaremos medidas para resolver cualquier problema, que incluyen, entre otros, ayudarlo a encontrar un nuevo PSM, extender su suscripción sin costo alguno para usted y emitir reembolsos cuando corresponda. 

7. Modificaciones, rescisión, interrupción e interrupciones de la Plataforma

Usted comprende, acepta y reconoce que podemos modificar, suspender, interrumpir o descontinuar la Plataforma, cualquier parte de la Plataforma o el uso de la Plataforma, ya sea para todos los clientes o para usted específicamente, en cualquier momento con o sin previo aviso.

Usted acepta y reconoce que no seremos responsables de ninguna de las acciones mencionadas anteriormente o de las pérdidas o daños que sean causados por cualquiera de las acciones mencionadas anteriormente.

La Plataforma depende de varios factores, tales como software, hardware y herramientas, ya sean nuestras o aquellas que son propiedad y/o son operadas por nuestros contratistas y proveedores. Si bien hacemos esfuerzos comercialmente razonables para garantizar la confiabilidad y accesibilidad de la Plataforma, usted comprende y acepta que ninguna plataforma puede ser 100% confiable y accesible y, por lo tanto, no podemos garantizar que el acceso a la Plataforma sea ininterrumpido o que sea accesible, consistente, puntual o sin errores en todo momento. 

8. Avisos

Es posible que le proporcionemos avisos u otras comunicaciones con respecto a este acuerdo o cualquier aspecto de la Plataforma, por correo electrónico a la dirección de correo electrónico que tenemos registrada, por correo postal o publicación en línea. La fecha de recepción se considerará la fecha en que se da dicha notificación. Los avisos que nos envíen deben enviarse por correo electrónico a legal@psiconnect.ec

9. Citas 

Los usuarios se regirán bajo los siguientes términos y condiciones con respecto a las citas:

  1. Para poder usar la plataforma de Psiconnect, es necesario que los clientes sean mayores de edad (18 años). Por lo que el usuario al aceptar los presentes términos y condiciones afirma ser mayor de edad, y por tanto no es imputable dicha responsabilidad a Psiconnect.
  2. En caso de que tengan una emergencia, se deberán comunicar con el 911 o alguna línea de emergencia de su zona. El usuario entiende y acepta que Psiconnect no es una línea de emergencia.
  3. Para reservar una cita, el usuario tendrá que hacer máximo 12 horas antes de la cita. Si se reserva excediendo el límite de 12 horas dicha reserva se entiende nula y no genera ninguna obligación por parte de Psiconnect. 
  4. El paquete de 4 sesiones tiene un tiempo de expiración de 40 días. Cuando se cumplan los 40 días, el cliente tendrá que pagar por una sesión o por un paquete nuevo. No siendo reembolsable el dinero por las sesiones no tomadas que excedieran de esos 40 días.
  5. El paquete de 2 sesiones tiene un tiempo de expiración de 20 días. Cuando se cumplan los 20 días, el cliente tendrá que pagar por una sesión o por un paquete nuevo.o siendo reembolsable el dinero por las sesiones no tomadas que excedieran de esos 20 días.
  6. La terapia a través de la plataforma de Psiconnect requiere tiempo, compromiso, responsabilidad y paciencia por parte del cliente. Por lo que su progreso o responsabilidad de sus sesiones no son imputables de ninguna manera a Psiconnect.
  7. En caso de que el cliente se encuentre bajo los efectos de sustancias psicotrópicas, éste no deberá asistir a la terapia. En caso que lo haga, el psicólogo tendrá derecho a cancelar la sesión, la cual no estará sujeta a reembolso.
  8. El cliente deberá tener su terapia en un espacio cómodo, tranquilo, privado y con acceso a internet. La falta de conexión a internet o cualquier otra falla de índole técnica no será atribuible ni sujeta a reembolso por parte de Psiconnect.

10. Cancelación de citas

Los clientes se sujetarán a los siguientes términos y condiciones en caso de cancelación de las citas agendadas: 

  1. En caso que el cliente quiera cambiar o cancelar la hora de la consulta, puede hacerlo hasta  6 horas antes de la cita. Si se exceden las 6 horas, el cliente no podrá hacer ninguna modificación y tampoco tendrá derecho a reembolso.
  2. Si el cliente no se presenta a la cita agendada, no tendrá derecho a reembolso.
  3. Las consultas tienen una duración de 1 hora. En caso de que el cliente  llegue tarde a su sesión, el tiempo de la sesión se acortará. La sesión se cobrará en su totalidad sin importar la duración de esta.
  4. En caso de que el cliente  tenga una emergencia, este deberá cancelar la sesión, de igual forma deberá escribir a psiconnectecu@gmail.com o al chat con el asunto de “Cambio de Cita; Nombre de Usuario”. También  podrá enviar un mensaje por Whatsapp. Es importante tener en cuenta que los horarios y políticas se mantienen igual tanto para los correos electrónicos como para los mensajes de Whatsapp.
  5.  Si existe un patrón repetitivo y sospechoso de cancelaciones de consultas, Psiconnect tiene el derecho a decidir si el cliente tiene derecho de reembolso o reagendamiento. 

11. Reembolsos

  1. En caso que el cliente no cancele su sesión 6 horas antes de la terapia, no tendrá derecho a reembolso.
  2. Si el cliente no se presenta a la sesión, no habrá derecho a reembolso.
  3. En caso de que el cliente haya comprado el paquete de 4 sesiones y decida terminar el proceso con anticipación, tiene derecho a reembolso por las sesiones que no ha asistido, siempre y cuando sea antes de los 40 días en que caduca el paquete. 
  4. En caso de que el cliente haya comprado el paquete de 2 sesiones y decida terminar el proceso con anticipación, tiene derecho a reembolso por las sesiones que no ha asistido, siempre y cuando sea antes de los 20 días en que caduca el paquete. 

12. Notas importantes sobre nuestro Acuerdo

Este Acuerdo y nuestra relación con usted se interpretarán únicamente de acuerdo con las leyes del estado de Ecuador y el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, excluyendo cualquier regla que rija la elección de leyes. 

Usted acepta irrevocablemente que el lugar exclusivo para cualquier acción o procedimiento que surja de la relación con este Acuerdo o nuestra relación con usted, independientemente de la teoría, serán los tribunales de la República del Ecuador. Usted da su consentimiento irrevocable a la jurisdicción personal de los tribunales antes mencionados y por la presente renuncia a cualquier objeción al ejercicio de la jurisdicción por parte de los tribunales antes mencionados.

ESTE ACUERDO CONSTITUYE EL ACUERDO COMPLETO ENTRE USTED Y NOSOTROS. USTED CONFIRMA QUE NO HA CONFIADO EN NINGUNA PROMESA O REPRESENTACIÓN DE NOSOTROS, EXCEPTO LO ESTABLECIDO EN ESTE ACUERDO. 

Podemos cambiar este Acuerdo mediante publicación de modificaciones en la Plataforma. A menos que especifiquemos lo contrario, todas las modificaciones entrarán en vigencia al momento de su publicación. Por lo tanto, le recomendamos que consulte los términos de este Acuerdo con frecuencia. La última fecha de actualización de este Acuerdo se publica en la parte inferior del Acuerdo. Al utilizar la Plataforma después de que los cambios entren en vigencia, usted acepta estar sujeto a dichos cambios en el Acuerdo. Si no está de acuerdo con los cambios, debe cancelar el acceso a la Plataforma y la participación en sus servicios. 

Podemos transferir o ceder libremente este Acuerdo o cualquiera de sus obligaciones en virtud del mismo.

Los títulos de los párrafos de este Acuerdo son únicamente por convivencia y no se aplicarán en la interpretación de este Acuerdo.

Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna disposición de este Acuerdo es ilegal, inválida, inaplicable o contraria a la ley, las restantes disposiciones de este Acuerdo permanecerán en pleno vigor y efecto. 

Para aclarar cualquier duda, todas las cláusulas sobre limitaciones de responsabilidades e indemnización perdurarán a la terminación o expiración de este Acuerdo. 

Última actualización: 29 de noviembre de 2021. 

Psiconnet - Encuentra tu Psicólogo Ideal

Te conectamos con tu psicólogo ideal para recibir tu consulta psicológica en línea.

Av. 6 de diciembre y Checoslovaquia, 170504, Quito, Pichincha, Ecuador.

Te ayudamos

Encuentranos en

Trustpilot